Tiempos difíciles
La crisis mundial desencadenada por el COVID-19 no solo tiene afectaciones sanitarias, también tiene importantes repercusiones económicas. Esto marcará un antes y un después en la economía y en la sociedad. Algunas de las actividades más afectadas son las relacionadas con restaurantes, cafeterías, banquetes y caterings.
De acuerdo a una declaración de Claudio Poblete, director general de Culinaria Mexicana, "el cierre temporal de los establecimientos significa el cese del pago a muchos meseros y personal de cocina, miles de familias mexicanas viven de la industria de la hospitalidad".
¿Qué va a pasar con los desempleados, los trabajadores independientes, los que trabajan en el sector informal y las pequeñas empresas?
No queda claro por cuánto tiempo se puede extender la crisis provocada por la pandemia ni el impacto real que pueda tener en la economía nacional y mundial.
Hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos
En nuestro país actualmente no hay una orden que obligue a los restaurantes a cerrar sus instalaciones. Debido a esto, las plataformas digitales de entrega de comida a domicilio han incrementado su actividad en este tiempo de cuarentena.
Este tipo de servicio ha servido de apoyo a pequeños restaurantes, que a pesar de reflejar disminución en sus ventas, de alguna manera les ha permitido mantener sus instalaciones abiertas y seguir con su operación.
Por otra parte, la actividad para empresas dedicadas a los banquetes si ha cesado por completo, puesto que cualquier tipo de evento masivo como bodas, XV años, fiestas corporativas, desayunos, etc. son considerados como focos de infección con alto riesgo de contagio.
Estar preparados para el futuro
Se avecinan cambios muy importantes, veremos nuevas maneras de manejar los negocios, se buscarán formas de trabajar más eficientes y seguramente haremos un mayor uso de las plataformas digitales.
El compromiso de Fortorio es poner al alcance de ustedes que trabajan en el área de eventos y restaurantes, una herramienta digital que sirva de apoyo para encontrar trabajo desde su celular, contarán con su perfil profesional y generarán un registro de su experiencia laboral. En estos tiempos donde quedarnos en casa es una tarea de vital importancia, estaremos recabando sus datos para su registro como meseros, capitanes y empresas con la finalidad de ponernos en contacto con cada uno de ustedes.
Una vez que el período de cuarentena haya finalizado, daremos el segundo paso, el cual consiste en trabajar con las empresas para publicar ofertas de trabajo disponibles y que meseros, capitanes e incluso chefs puedan aplicar a dichas ofertas, la confirmación vendrá directamente del contacto responsable de publicar cada una de estas vacantes. Fortorio estará notificando a los usuarios registrados cuando el segundo paso esté en marcha.
No será una tarea fácil, no sucederá de la noche a la mañana, pero en Fortorio confiamos en que si todos trabajamos juntos la reactivación de nuestras actividades será mucho más rápida y el tiempo para recuperarnos de estos tiempos difíciles será menor.
Estaremos compartiendo más detalles acerca de los beneficios y ventajas de ser parte de la red Fortorio con nuestros contactos registrados.
Atentamente,
Staff Fortorio.
Mantente en contacto